7 ideas para decorar el hall con composiciones de cuadros

Tal vez el vestíbulo sea uno de los espacios de la casa menos valorados en términos de diseño. Sin embargo, los interioristas modernos hacen hincapié en cuidar al máximo este espacio. ¡Es nuestra primera oportunidad para generar impacto! Bajo la opinión de estos expertos, una de las maneras más fáciles y originales de decorar el hall es utilizar cuadros.

¿Tienes claro que quieres decorar el hall con cuadros, pero no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, para la mayoría esa pared principal es como un enorme lienzo en blanco. Hoy te ayudaremos a empezar a pintar en él.

Lo mejor es que los cuadros tengan algo que ver con tu personalidad y con el estilo decorativo de tu casa. Tan importante es generar ruptura como no violar la armonía del espacio. A continuación, te presentamos 7 ideas para decorar el hall con composiciones de cuadros ya pensadas. De esta manera lograras sorprender sin transgredir las reglas del buen gusto.

Decorar el hall con comics, ideal para espacios pequeños pero atrevidos

El uso de láminas impactantes es una de las formas más sencillas de realizar cambios efectivos en el hall. Mira la siguiente imagen. Podríamos decir que se corresponde con la de un hall minimalista, correcto, pero sin apenas personalidad.

Sin embargo, esa pared blanca es una impresionante oportunidad para contarle al resto algo más de ti. Por ejemplo, que eres un apasionado de los comics o de las artes visuales.

Mural de comics de Marvel para decorar el hall

Esta composición en concreto solo ocupa una superficie aproximada de 145 cm de ancho x 95 cm de ancho. Ideal para pisos no muy grandes en los que impera una alta dosis de creatividad.

Una escena en dos, el aporte de serenidad para un hall muy práctico

Para ti el hall es el lugar en el que empiezas a descansar. Al retirarte los zapatos y el abrigo sientes que estás en casa. Esa serenidad que te aporta el vestíbulo no debe estar reñida con el diseño. Es más, cuanto más apacible hagas esta estancia mayor será el placer que experimentes al entrar en ella.

Composición de cuadros minimalista para decorar el hall
Composición de cuadros minimalista para decorar el hall

Por eso nos parecen ideales estas dos escenas complementarias, casi simétricas. Juntas forman un gran lienzo de suaves formas y un profundo azul oscuro. ¿Sabías que cuanto más significativa sea la imagen que cuelgues, más grande parecerá tu hall? Simetría y gran formato amplifican esa paz que buscas cada vez que abres la puerta de tu hogar.

Decorar el hall con un mural de ciudades, solo apto para viajeros

Si te encanta recopilar recuerdos de tus viajes, te encantará también esta opción para decorar el hall. Los cuadros de ciudades representan tu espíritu cosmopolita, abierto al mundo.

Composición de cuadros de ciudades para decorar el hall

Esta serie nos encanta porque refleja a la perfección ese ánimo inconformista y lleno de color. Su combinación entre blancos, negros y vivos pasteles contrasta a la perfección con las maderas neutras. Complétalo con ese toque de luz que hace vibrar a las ciudades en la noche.

Decorar el hall con plantas (pero de las que no necesitan luz)

¿Eres un amante de la botánica, pero no encuentras las plantas idóneas para tu oscuro vestíbulo? La solución viene nuevamente en forma rectangular. En Proposter somos unos grandes apasionados de la naturalez

Composición de cuadros de botánica para decorar el hall
Composición de cuadros de botánica para decorar el hall

Nuestra colección botánica es muy grande, pero para decorar el hall nos decantamos por estos cuatro cuadros en blanco y negro. Su disposición no es casual. Al tener todo el mismo formato, quedan muy bien dispuestos de manera lineal. Por supuesto el blanco es la opción ideal para espacios poco iluminados.

Un rincón de ensueño para amantes de la moda y la decoración

Si te encantan la moda y la decoración, el hall es el lugar ideal para lucirte. A diferencia del gasto que supone decorar un salón con muebles caros, puedes regalarte una pieza de diseño que destaque entre la multitud, como un magnífico sillón de color.

Composición de cuadros de moda para decorar el hall
Composición de cuadros de moda para decorar el hall

Los cuadros que acompañen a este precioso rincón para la relajación deben de hablar de ti y de tus gustos. Esta colección, con láminas sobre moda y con reminiscencias Art Decó, nos transporta directos a los felices años 20.

Geometrías que inspiran orden y que, a la vez, lo desafían  

En tu vida necesitas equilibrio. Por ello tiendes a respetar e, incluso, idolatrar ciertas rutinas. Sin embargo, de vez en cuando, te gusta desafiar tus propias reglas. Buenas noticias. Tu carácter también se puede imprimir en la decoración del hall.

Composición de cuadros con geometrías para decorar el hall
Composición de cuadros con geometrías para decorar el hall

Tus visitantes quedarán encandilados con estas formas que trascienden los límites. Orden y desorden en la misma composición. Ruptura de simetrías, números impares y colores opuestos son las normas de esta serie de tres cuadros. Ideal para combinar con maderas en tonos similares.

El significado de tu hogar en una sola palabra

Si una imagen vale más que mil palabras, a veces una palabra vale más que mil imágenes. Crea el nombre que quieras con nuestras láminas de letras negras sobre fondo blanco.

Mural de letras combinadas para decorar el hall
Mural de letras combinadas para decorar el hall

Con esta opción llena de significado cerramos esta tanda de ideas para decorar el hall: la puerta abierta a tu hogar. Ya sabes, ponle carácter a tu casa y… “keep life simple”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.